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Discapacidad


SOLICITUD DE COBERTURA DE PRESTACIONES BASICAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD AÑO 2021


La solicitud de cobertura de prestaciones básicas por discapacidad se realizará en Luis Sáenz Peña 480 – CABA o en las delegaciones de Padua, San Isidro, Escobar, San Miguel y Córdoba. Se entregará la documentación que figura en el instructivo para ser completado por el afiliado, instituciones, profesionales y/o transportistas. Por la pandemia las solicitudes pueden ser enviadas vía mail y, se presentarán mediante las DDJJ de la resolución 1293 anexos I prórroga o continuidad de prestaciones y II nuevas prestaciones que se incluyen en los modelos de la página. Finalizadas las medidas del aislamiento social, preventivo y obligatorio o el distanciamiento social, preventivo y obligatorio, se deberá gestionar la renovación de las prestaciones dentro de los NOVENTA (90) días corridos posteriores

Días de atención: Lunes a Viernes de 10 hs a 14.30 hs.

NO SE PUEDE INICIAR/CONTINUAR TRATAMIENTOS SIN LA CORRESPONDIENTE AUTORIZACION POR LO TANTO NO SE ABONARÁN FACTURAS SIN LA CORRESPONDIENTE AUTORIZACION PREVIA. TODAS LAS PRESTACIONES VENCEN EL 31 DE DICIEMBRE DE 2021.- independientemente de cuando se haya comenzado con la misma.

Los tratamientos ambulatorios (Ej.: psicología – psicopedagogía – fonoaudiología, etc.) se corresponden a MODULOS INTEGRALES DE REHABILITACION de acuerdo a las resoluciones vigentes. Estos pueden ser SIMPLES O INTENSIVOS según la cantidad de sesiones que se soliciten y de las disciplinas intervinientes. Los profesionales deberán encontrarse inscriptos en el Registro Nacional de Prestadores de la Superintendencia de Servicios de Salud sin excepción

Las Instituciones educativas, asistenciales y de rehabilitación, deberán contar con las habilitaciones y/o categorizaciones correspondientes de los distintos organismos de control: Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Organismos Municipales, Ministerio de Salud, Superintendencia de Servicios de Salud, Servicio Nacional de Rehabilitación, sin excepción.

Los prestadores de transporte deberán presentar las habilitaciones correspondientes, las licencias de conducir de todos los choferes y la póliza de seguro del vehículo sin excepción.

Las prestaciones se encontrarán cubiertas siempre y cuando el CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD se encuentre vigente. Actualmente y solo por el aislamiento preventivo y obligatorio los certificados que se encuentren vencidos tienen una prórroga automática. Cuando culmine el aislamiento, para continuar con la cobertura, deberá presentar la constancia de TURNO otorgada. Una vez obtenido el nuevo certificado deberá presentarlo a la OBRA SOCIAL o una constancia de que se encuentra en trámite, sin excepción.

El beneficiario que reciba la prestación deberá estar informado en el padrón del ANSES para lo cual deberá presentar el Comprobante de Empadronamiento CODEM. Es de suma importancia mantener los datos personales, como de los prestadores actualizados: Teléfonos de contacto, domicilio, mails etc.

Por favor, descargar y leer con detenimiento el siguiente instructivo de Discapacidad necesario para la solicitud de cobertura de prestaciones para el año 2021:

A continuación se dejan a disposición para su descarga los formularios que serán modelo para la documentación a solicitar a los afiliados en el año 2021.



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Cobertura Médica Nacional | Luis Sáenz Peña 480 - Capital Federal | Teléfonos: 011-4381-7475 | 011- 4383-6825