Ir a la página principal Preguntas frecuentes Contáctese con nosotros

Discapacidad


SOLICITUD DE COBERTURA DE PRESTACIONES BASICAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD AÑO 2020


La solicitud de cobertura se realizará en Luis Sáenz Peña 480 – CABA o en las delegaciones de Padua, San Isidro, Escobar, San Miguel y Córdoba. Se entregará la documentación que figura en el instructivo para ser completado por afiliado, instituciones, profesionales y/o transportistas.

Días de atención: Lunes a Jueves de12.30 a 16 hs.

ATENCIÓN: NO SE PUEDE INICIAR/CONTINUAR TRATAMIENTOS SIN LA CORRESPONDIENTE AUTORIZACION, POR LO TANTO NO SE ABONARÁN FACTURAS SIN LA CORRESPONDIENTE AUTORIZACION PREVIA. TODAS LAS PRESTACIONES VENCEN EL 31 DE DICIEMBRE DE 2020.- independientemente de cuando se haya comenzado con la misma.

Los tratamientos ambulatorios (Ej.: psicología – psicopedagogía – fonoaudiología, etc.) se corresponden a MODULOS INTEGRALES DE REHABILITACION de acuerdo a las resoluciones vigentes. Estos pueden ser SIMPLES O INTENSIVOS según la cantidad de sesiones que se soliciten y de las disciplinas intervinientes.

Los profesionales deberán encontrarse inscriptos en el Registro Nacional de Prestadores de la Superintendencia de Servicios de Salud sin excepción.

Las Instituciones educativas, asistenciales y de rehabilitación, deberán contar con las habilitaciones y/o categorizaciones correspondientes de los distintos organismos de control: Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Organismos Municipales, Ministerio de Salud, Superintendencia de Servicios de Salud, Servicio Nacional de Rehabilitación, sin excepción.

Los prestadores de transporte deberán presentar las habilitaciones correspondientes, las licencias de conducir de todos los choferes y la póliza de seguro del vehículo, sin excepción.

Las prestaciones se encontrarán cubiertas siempre y cuando el CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD se encuentre vigente. Si el mismo venciese durante el período de enero a diciembre de 2020.- para continuar con la cobertura, deberá presentar la constancia de TURNO otorgada. Una vez obtenido el nuevo certificado deberá presentarlo a la OBRA SOCIAL o una constancia de que se encuentra en trámite, sin excepción.

El beneficiario que reciba la prestación deberá estar informado en el padrón del ANSES para lo cual deberá presentar el Comprobante de Empadronamiento CODEM.

Es de suma importancia mantener los datos personales, como de los prestadores actualizados: Teléfonos de contacto, domicilio, mails etc.

Por favor, descargar y leer con detenimiento el siguiente instructivo de Discapacidad necesario para la solicitud de cobertura de prestaciones para el año 2020:

A continuación se dejan a disposición para su descarga los formularios que serán modelo para la documentación a solicitar a los afiliados en el año 2020.



Recuerde que para poder visualizar algunos documentos necesitará Acrobat Reader.

Haga Click aquí para descargarlo.

Cobertura Médica Nacional | Luis Sáenz Peña 480 - Capital Federal | Teléfonos: 011-4381-7475 | 011- 4383-6825