Ir a la página principal Preguntas frecuentes Contáctese con nosotros

Recuerde que para acceder a todas las prestaciones y servicios que brinda la Obra Social, es indispensable presentar la CREDENCIAL.

QUÉ DEBO SABER PARA ATENDERME

CREDENCIALES
En la oficina de afiliaciones se entregan las credenciales para el titular y los familiares.

El afiliado deberá acreditar su condición presentando un bono blanco, último recibo de sueldo, carnet de la Obra Social y documento de identidad. La empresa en que trabaja debe ser la misma que figura en el carnet y recibo de sueldo.
En el caso de los monotributistas deben presentar recibo de pago del mes en curso. Para atender a sus famliares, los mismos deben figurar en el comprobante de pago, al igual que los adherentes.

COSEGUROS
La Obra Social cobra co-seguro únicamente para el régimen del monotributo para el acceso a las prestaciones médico-asistenciales.
En el caso de visitas a domicilio rige el cobro de viáticos en ambos casos.

BONOS
El afiliado posee 4 bonos y se retiran en la Sede Central y en las Delegaciones de la Obra Social.

Prácticas Consultas Farmacias Medicamentos al 100%

CONSULTAS
(Bono blanco) La consulta médica u odontológica de urgencia se realiza en los centros especificados, a requerimiento del Afiliado.
Las demás consultas de especialistas son con turno previo, para lo cual el afiliado debe comunicarse telefónicamente con el Prestador que le dará el turno con día y hora.

PRÁCTICAS
(Bono verde) Las especialidades y estudios complementarios se realizarán en las Clínicas, Sanatorios y Centros contratados, el afiliado deberá enviar previamente la prescripción para su autorización a la Obra Social y luego solicitar turno al Establecimiento indicado.

FARMACIAS (Bono amarillo) - MEDICAMENTOS al 100% (Bono rosa)


QUÉ DEBO AUTORIZAR

Las autorizaciones se realizan en la sede de la Obra Social o bien se pueden autorizar vía fax.

Prácticas de mediana y alta complejidad.
Kinesiología.
Análisis de laboratorio (radio inmuno).
Ecografías no nomencladas.
Traslados en ambulancias (con orden médica).
Internaciones Programadas.
Internaciones de Urgencia (deben comunicarse a la Obra Social en las próximas 12 horas a la internación. Quedando sujetas a la aprobación de Auditoria Médica).

INTERNACIONES
Las internaciones Clínicas, Quirúrgicas, maternidad, etc, deben ser indicadas por el Médico tratante y se realizan en los Centros contratados, las cirugías programadas serán autorizadas por la Auditoria Médica, quien indicará fecha y establecimiento.

Cobertura Médica Nacional | Luis Sáenz Peña 480 - Capital Federal | Teléfonos: 011-4381-7475 | 011- 4383-6825